Sidebar

SIRCREB: se podrán visualizar los importes retenidos

RESOLUCION GENERAL (CACM) N° 3/2009 - B.O. 04/05/09

Los sujetos pasivos del sistema Sircreb podrán visualizar el detalle de los montos retenidos mensualmente por tal concepto en sus cuentas bancarias.

La norma en cuestión modifica la Resolución General Nº 104/04 que aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias denominado SIRCREB, en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos establecidos por las jurisdicciones adheridas, aplicable sobre los importes acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.

Se sustituye el punto 3) del Anexo I del artículo 3º, disponiendo que en el sitio www.sircreb.gov.ar los contribuyentes podrán acceder a los importes totales retenidos en cada una de sus cuentas, como así también a las sumas transferidas a cada una de las jurisdicciones.

Para operar por primera vez, los contribuyentes deberán efectivizar en la Opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” del sitio de AFIP, la incorporación de una nueva relación en el Servicio “Convenio Multilateral - SIRCREB - Contribuyentes”.

Las disposiciones de la presente resolución tienen vigencia a partir del 1º de mayo de 2009.


Escribir un comentario