Crean un Padrón de Productores de Granos Monotributistas

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 2504 - B.O. 17/10/08
RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 2579 - B.O. 26/03/09

La AFIP, continuando con las actividades de control del campo, creó un "Padrón de Productores de Granos - Monotributistas".

Deberán empadronarse los monotributistas que desarrollen la actividad de producción de granos, mediante la explotación de inmuebles rurales de su titularidado de terceros.

La solicitud de inclusión se efectuará mediante transferencia electrónica de datos, utilizando el aplicativo "Padrón de Productores de Granos Monotributistas".

El responsable deberá solicitar su inscripción en el padrón a partir de la vigencia de la resolución general (14/11/2008).

Por otro lado, recordemos que los productores adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deberán encontrarse incluidos a la fecha de efectuar la “SOLICITUD DE EMISION DE CARTAS DE PORTE” en el “Padrón de Productores de Granos - Monotributistas”.

Al respecto, la RG 2579 dispone que se considerarán también incluidos hasta el día 31 de agosto de 2009, inclusive, en el “Padrón de Productores de Granos - Monotributistas”, bajo las previsiones de la presente, aquellos responsables sobre los que se encuentre pendiente de resolución su inclusión.