Estudio Moreno y Asociados

Estudio Moreno y Asociados
San Martín 891 - EP - T4000CVQ
San Miguel de Tucumán, Tucumán
   Tel. (0381) 421 3575 / 430 3073
   http://www.estudiomoreno.com.ar

La AFIP habilitó un procedimiento de fiscalización electrónica Imprimir Correo electrónico

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 3416 - BO 20/12/12

A través de esta norma, la AFIP estableció un procedimiento de control a distancia, por el cual los contribuyentes deberán contestar por Internet los requerimientos que se les formulen.

El inicio del procedimiento de “fiscalización electrónica” será notificado en el domicilio fiscal denunciado por el contribuyente.

Dentro de un plazo de DIEZ (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación, el contribuyente contestar el “REQUERIMIENTO FISCAL ELECTRONICO” que se le formule.

Para ello, deberá ingresar al servicio “AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA” - Opción “CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTO FISCAL ELECTRONICO”, ingresando el “NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA”, y contestar en línea el Requerimiento Fiscal Electrónico. Asimismo, podrá adjuntar —por la misma vía y en formato “pdf”— la prueba documental que considere oportuno presentar.

A los fines previstos en este artículo, el contribuyente y/o responsable deberá contar con la respectiva “Clave Fiscal”, Nivel de Seguridad 2 o superior.

Por única vez, se podrá solicitar prórroga de 10 días hábiles. Dicho pedido deberá formalizarse antes de su vencimiento accediendo, mediante la utilización de la respectiva “Clave Fiscal”, al servicio “AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA”, Opción “SOLICITUD DE PRORROGA” e ingresando el “NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA”.

Problemas con el domicilio

La norma dispone que, cuando no se haya podido practicar la notificación en el domicilio fiscal, la AFIP dispondrá la suspensión de la utilización de la CUIT hasta tanto el contribuyente y/o responsable regularice su situación con relación al domicilio fiscal.

Sin embargo, será posible utilizar la clave fiscal para efectuar una comunicación sobre su voluntad de regularizar su situación respecto al domicilio fiscal oportunamente denunciado, para lo cual se habilitará dentro del servicio “AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA - DOMICILIOS NO CONSISTIDOS”, disponible en el sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar), un ícono especial que lo conducirá a “INFORMACION DE DOMICILIO” para regularizar su situación.

Posteriormente, deberá denunciar un domicilio que adquirirá el carácter de “DOMICILIO AUTODECLARADO”, en el que se realizarán y se tendrán por válidas todas las notificaciones a practicarse. Una vez practicada en el “DOMICILIO AUTODECLARADO” la notificación del inicio del proceso de “FISCALIZACION ELECTRONICA” se rehabilitará la utilización de la CUIT.

La AFIP dispondrá en forma inmediata la fiscalización presencial en los siguientes casos:

  • Sujetos con domicilio fiscal inexistente, que no denuncian un "domicilio autodeclarado", o no se hubiere podido efectuar la notificación en el mismo.
  • Empleados en relación de dependencia a quienes no se les haya podido efectuar la notificación.

Sanciones aplicables

1. Multa de $ 150 a $ 2.500 por incumplimiento a los deberes formales.

2. Encuadramiento en una categoría distinta a la que posee en el “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)” y que refleje un grado creciente de riesgo de ser fiscalizado, según lo previsto en la Resolución General Nº 1.974 y su modificación.

3. Exclusión o suspensión de los Registros Especiales Tributarios o Registros Fiscales a cargo de esta Administración Federal en los cuales estuviere inscripto.

4. Consideración del incumplimiento como una inconsistencia asociada a su comportamiento fiscal.

 
Comentarios (51)
1 Jueves 02 de Mayo de 2013 21:13
Karen
Una consulta: si en la fiscalización solicitan ingresos en efectivo del periodo 2012, sólo se debe informar lo de pago contado??? Es de un monotributista.
Muchas gracias por su respuesta.
2 Miércoles 08 de Mayo de 2013 18:53
julio cesar corbalan
Me podrian informar a que se debe la notificacion que me llego ( FISCALIZACION ELECTRONICA) porque no entiendo que tengo que hacer.
3 Jueves 23 de Mayo de 2013 22:19
zulema ines nuñez
Hoy me llego la notificacion de fiscalizacion electronica que tengo que hacer?
4 Viernes 21 de Junio de 2013 17:05
francisco antonio tapia jorquera
no entiendo de que se trata esto
5 Viernes 21 de Junio de 2013 17:08
francisco antonio tapia jorquera
para que me sirve esto ami
6 Jueves 27 de Junio de 2013 14:28
ana maria chiaririzia
Estimados buenas tardes trabajo bajo relacion de dependencia desde el año 2004, a que se debe la notificacion, puedo obtener la clave fiscal por la web o es presencial ? es mas que nada para tramitar todo por la misma via !
saludos
7 Sábado 06 de Julio de 2013 14:46
Marta Teresa Issoglio
Hoy me llegó la notificación de fiscalización electrónica que tengo que hacer?
ya que no entiendo de se trata esto
8 Sábado 06 de Julio de 2013 16:35
MARIA AMELIA VERNIERI
me llego esto y estoy tratando de entrar a mi cuenta del afip y no puedo hacerlo que hago
9 Martes 23 de Julio de 2013 08:09
Rosa Elisa Frank
Me llegó una notificación para la fiscalización electrónica, que tengo que hacer? no puedo ingresar a la página ni comunicarme al 0810.....
necesito me informen por este medio mas detalladamente cómo acceder. Saludos
10 Jueves 12 de Septiembre de 2013 12:54
Suarez Vicente
Por error no envie los archivos en PDF, como hago para enviar si la fisclaizacion en mi estado electronico ya no aparece?
11 Jueves 12 de Septiembre de 2013 12:56
suarez vicente ariel
iPor error olvide adjuntar las pruebas en archivo
PDF, como hago si ya la fiscalizacion electroncamente
no esta en pantalla?
12 Lunes 07 de Octubre de 2013 12:04
ricardo montanri
un sujeto objeto de la fiscalización electrónica pregunta : ingresé a la pag de la afip ,y no puedo encontrar“AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA”, Opción “SOLICITUD DE PRORROGA” e ingresando el “NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA”.
¿ como hago ?
13 Viernes 20 de Diciembre de 2013 17:35
patricia garcia
Buenas tardes, hoy me llego una notificacion de afip que debo dar cumplimiento a una fiscalizacion electronica, para lo cual debo obtener una clave fiscal, no entiendo porqu e esto, si yo estoy sin trabajo, soy ama de casa, podrian decirme algo? Muchas gracias
14 Domingo 29 de Diciembre de 2013 07:17
franco jose mercedes
hola quisiera saber de que se trata esta carta que e recibido? que tengo que hacer? muchas grasias..
15 Martes 07 de Enero de 2014 01:25
EMA
Hola me llego la notificacion que debo hacer la fiscalizacion electronica y queria saber el motivo por el cual me la enviaron.Tambien de que manera puedo solucionarlo me quedo en el paso que tengo que poner el valor del inmueble me dice no se puede poner valor negativo.Desde ya muchas gracias
16 Miércoles 08 de Enero de 2014 15:35
graciela
me llego la fiscalizacion electronica, fui al afip retire la clave, trate de ingresar segun las indicaciones, llame al 08109992347 que no aclara nada!!!! y no puedo hacer el tramite. Que hago???????????????
17 Jueves 09 de Enero de 2014 00:37
Gabriela
Hola: Por favor, necesito que alguien me explique que es esta fiscalización. Soy ama de casa, separada y con un hijo. Estoy cobrando la asignación universal por hijo, con gran esfuerzo mando a mi hijo a un colegio privado en el cual me han dado una beca del 20%, o sea que pago un total de $740 por mes. Con mi hijo vivimos en la casa de mis padres y el padre de mi hijo no aporta ni un peso. Yo me gano la vida haciendo artesanías y con suerte llego a reunir entre 2000 a 2500. No tengo propiedades, ni cuentas bancarias, ni tarjetas. Que debo hacer?? Le mando un saludo y quedo a la espera de su amable respuesta. Gracias
18 Miércoles 15 de Enero de 2014 16:05
Silvia L. Carasso
Recibi la carta, fui a la afip para sacar la clave fiscal, pero no encuentro en la computadora, donde entrar el nro de fiscalizacion electronica. Ademas no se por que me envian esto a mi, soy pensionada y trabajo en relacion de dependincia como servicio domestico en un dpto, pues no me alcanza para vivir.
Como hago para ver que es eso nro fiscal???? Espero su respuesta. Como ven tengo la voluntad de colaborar, pero no entiendo las computadoras, todo seria mas facil si atendiera un ser Humano
19 Jueves 16 de Enero de 2014 07:09
Marta carmen soto nuñez
Me llego notificacion de requerimiento fiscal electronico. Como debo hacer porque no puedo entrar
20 Jueves 16 de Enero de 2014 13:09
Inés
Me llegó la notificación de Fiscalización electrónica. No puedo cumplimentar lo solicitado porque: ingreso a www.afip.gob.ar e ingreso con mi clave fiscal pero no encuentro "AFIP-FISCALIZACIONES ELECTRONICAS" ni la opción "CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTO FISCAL ELECTRONICO"

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:

Ingreso



Regístrese para recibir nuestro newsletter, hacer consultas y recibir orientación
Ubicación  : Tributos Nacionales La AFIP habilitó un procedimiento de fiscalización electrónica

Auditoría

Design template Una confiable auditoría independiente brinda información clave para los inversores y otras partes interesadas, aportando valor agregado para la gerencia.

Impuestos

Ofrecemos una amplia gama de servicios: desde el asesoramiento y la planificación fiscal, hasta la confección o revisión de las liquidaciones de impuestos.

Consultas

 Joomlart Forum Regístrese para participar del foro impositivo y recibir nuestro newsletter