Estudio Moreno y Asociados

Estudio Moreno y Asociados
San Martín 891 - EP - T4000CVQ
San Miguel de Tucumán, Tucumán
   Tel. (0381) 421 3575 / 430 3073
   http://www.estudiomoreno.com.ar

La AFIP habilitó un procedimiento de fiscalización electrónica Imprimir Correo electrónico

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 3416 - BO 20/12/12

A través de esta norma, la AFIP estableció un procedimiento de control a distancia, por el cual los contribuyentes deberán contestar por Internet los requerimientos que se les formulen.

El inicio del procedimiento de “fiscalización electrónica” será notificado en el domicilio fiscal denunciado por el contribuyente.

Dentro de un plazo de DIEZ (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación, el contribuyente contestar el “REQUERIMIENTO FISCAL ELECTRONICO” que se le formule.

Para ello, deberá ingresar al servicio “AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA” - Opción “CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTO FISCAL ELECTRONICO”, ingresando el “NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA”, y contestar en línea el Requerimiento Fiscal Electrónico. Asimismo, podrá adjuntar —por la misma vía y en formato “pdf”— la prueba documental que considere oportuno presentar.

A los fines previstos en este artículo, el contribuyente y/o responsable deberá contar con la respectiva “Clave Fiscal”, Nivel de Seguridad 2 o superior.

Por única vez, se podrá solicitar prórroga de 10 días hábiles. Dicho pedido deberá formalizarse antes de su vencimiento accediendo, mediante la utilización de la respectiva “Clave Fiscal”, al servicio “AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA”, Opción “SOLICITUD DE PRORROGA” e ingresando el “NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA”.

Problemas con el domicilio

La norma dispone que, cuando no se haya podido practicar la notificación en el domicilio fiscal, la AFIP dispondrá la suspensión de la utilización de la CUIT hasta tanto el contribuyente y/o responsable regularice su situación con relación al domicilio fiscal.

Sin embargo, será posible utilizar la clave fiscal para efectuar una comunicación sobre su voluntad de regularizar su situación respecto al domicilio fiscal oportunamente denunciado, para lo cual se habilitará dentro del servicio “AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA - DOMICILIOS NO CONSISTIDOS”, disponible en el sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar), un ícono especial que lo conducirá a “INFORMACION DE DOMICILIO” para regularizar su situación.

Posteriormente, deberá denunciar un domicilio que adquirirá el carácter de “DOMICILIO AUTODECLARADO”, en el que se realizarán y se tendrán por válidas todas las notificaciones a practicarse. Una vez practicada en el “DOMICILIO AUTODECLARADO” la notificación del inicio del proceso de “FISCALIZACION ELECTRONICA” se rehabilitará la utilización de la CUIT.

La AFIP dispondrá en forma inmediata la fiscalización presencial en los siguientes casos:

  • Sujetos con domicilio fiscal inexistente, que no denuncian un "domicilio autodeclarado", o no se hubiere podido efectuar la notificación en el mismo.
  • Empleados en relación de dependencia a quienes no se les haya podido efectuar la notificación.

Sanciones aplicables

1. Multa de $ 150 a $ 2.500 por incumplimiento a los deberes formales.

2. Encuadramiento en una categoría distinta a la que posee en el “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)” y que refleje un grado creciente de riesgo de ser fiscalizado, según lo previsto en la Resolución General Nº 1.974 y su modificación.

3. Exclusión o suspensión de los Registros Especiales Tributarios o Registros Fiscales a cargo de esta Administración Federal en los cuales estuviere inscripto.

4. Consideración del incumplimiento como una inconsistencia asociada a su comportamiento fiscal.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
Comentarios (89)
89 Martes 23 de Febrero de 2016 17:39
damiana
Hola
Una vez que llené el formulario 206 y ya me reestablecieron el CUIT. Como se que era lo que me querían notificar? Tengo que volver a la afip a ver que notificaciones tengo o lo puedo ver desde la pégina con mi clave fiscal o tengo que esperar en el domicilio que constitui las notificaciones?
Donde me entero las notificaciones que me quisieron hacer y no me llegaron?
Muchas gracias
Damiana
88 Jueves 25 de Junio de 2015 19:42
adrian
buenas tardes
porque tengo que llenar este formulario al cual no puedo acceder????, porque no encuentro la opción cumplimiento de requerimiento fiscal electrónico para poder ingresar el código que recibí, yo ya tengo la clave fiscal y no encuentro la manera de poder ingresar a contestar dichas preguntas.
espero su respuesta.
87 Jueves 25 de Junio de 2015 19:40
adrian
buenas tardes
porque tengo que llenar este formulario al cual no puedo acceder????, porque no encuentro la opción cumplimiento de requerimiento fiscal electrónico para poder ingresar el código que recibí, yo ya tengo la clave fiscal y no encuentro la manera de poder ingresar a contestar dichas preguntas.
espero su respuesta.
86 Jueves 25 de Junio de 2015 19:35
adrian
buenas tardes
porque tengo que llenar este formulario al cual no puedo acceder????, porque no encuentro la opción cumplimiento de requerimiento fiscal electrónico para poder ingresar el código que recibí, yo ya tengo la clave fiscal y no encuentro la manera de poder ingresar a contestar dichas preguntas.
espero su respuesta.
85 Jueves 25 de Junio de 2015 18:56
adrian
buenas tardes
me llego la notificacion de Fizcalizacion Electronica ya tengo la clave fiscal y no puedo encontrar donde dice cumplimiento de requerimiento fiscal electronico y porque tengo que anotarme ya que soy un simple empleado textil.
espero su pronta respuesta. gracias.
84 Miércoles 24 de Junio de 2015 14:02
Horacio mercado
Me llego la notificación, hace dos días que trato de entrar a la pagina y me dice que la están reparando para una mejor atención que debo hacer o como debo entrar , espero una pronta respuesta y ¿Cuál es la finalidad de la misma?
83 Lunes 22 de Junio de 2015 20:57
jorge moyano
hoy dia me llego la notificacion pero no se que debo hacer?
82 Domingo 21 de Junio de 2015 15:31
jorge pastor almeida
no encuentro la forma de ingresar el numero de fiscalisacion electronica
81 Miércoles 17 de Junio de 2015 20:32
escobar marcelo
hola me llego una fiscalizacion electronica no tengo opcion para continuar como es
80 Martes 16 de Junio de 2015 18:41
juan
Mellego notificacion electronica. no puedo encontrar donde dice "AFIP-FISCALIZACIONES ELECTRONICAS" COMO HAGO
79 Domingo 14 de Junio de 2015 12:51
juan carlos gonzalez
estimados despues de 2 años de esperar pude cobrar mi primer sueldo de jubilado me llego de afip la fiscalizacion electronica estoy tratando de ver como me pongo al dia con los impuestos atrazados quiero pedira un ragimen de pago especial y ustedes me mandan esto para cobrarme mas plata de la que devo saludos cordiales
78 Sábado 13 de Junio de 2015 23:15
Samanta
Hola, hace unos días (junio 2015) le llegó a un conocido una carta de fiscalización electrónica con fecha diciembre de 2014. Quisiera que alguien me ayude para poder ayudarlo. Primero no entendemos por qué le mandaron esto a el siendo que hace 14 o 15 años aprox. que se encuentra en relación de dependencia y no cuenta con clave fiscal. Además entramos a la pág de AFIP y no figuran ninguno de los links que cita la carta (Fiscalizaciones Electrónicas, Cumplimiento de requerimiento fiscal electrónico, etc...)
Por favor si alguien sabe que se debe hacer en este caso que me explique. Es muy serio porque no hay manera de pagar las multas de los artículos citados.
Gracias.
77 Jueves 04 de Junio de 2015 17:06
amira torres
No puedo ingresar e incorporar mi numero de ficalización electronica.Para qué y por qué me enviaron esto.Soy jubilada docente me pueden explicar.Gracias
76 Jueves 28 de Mayo de 2015 12:56
Ricardo
Buenas tardes, me llego una carta de fiscalizacion electronica, trabajo en relacion de dependencia siempre pago mis impuestos de vivienda y auto modelo 2009, me sacan impuesto al salario (mal llamado impuesto a la ganacia). Alguien me puede explicar hasta donde quiere llegar este gobierno, los que vendran seguiran con la misma politica fiscal? A quien votamos los que pertenecemos a una destruida clase media Argentina y que tiende a desaparecer?
75 Jueves 28 de Mayo de 2015 12:31
jose antonio
ingreso con mi clave fiscal y no encuentro AFIP-FISCALIZACIONES ELECTRONICAS
74 Sábado 25 de Abril de 2015 15:33
Brenda Garello
Hola Buenas tardes!! Me llegó la notificación de afip pero no sè de que se trata.Por favor si pueden explicar mejor,Gracias
73 Jueves 23 de Abril de 2015 16:33
daniel lambertucci
Me llegó por correo privado la notificación de la campaña 2991 hoy 23 de abril de esto que es de noviembre de 2014. de Fiscalización electrónica. tengo clave nivel 3. vivo en la misma casa desde 1990.
No puedo cumplimentar lo solicitado porque: ingreso a www.afip.gob.ar e ingreso con mi clave fiscal pero no encuentro "AFIP-FISCALIZACIONES ELECTRONICAS" ni la opción "CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTO FISCAL ELECTRONICO"
ademas soy empleado municipal desde hace 33 años y me hacen los descuentos de ganancias en el sueldo el mismo municipio. no trabajo mas que alli. solo tengo cuil. podrian aclararme que hacer ?. gracias.
Daniel Lambertucci hijo de victorio raul lambertucci fallecido en octubre de 2014.
pinamar.pba.
72 Jueves 23 de Abril de 2015 15:26
Maite
Me pasa lo mismo que a Ines.No puedo cumplimentar lo solicitado porque ingreso con mi clave fiscal y no puedo dar" cumplimiento de requerimiento fiscal electronico".
Gracias........
71 Jueves 09 de Abril de 2015 17:14
Laura
Hola recibi una notificación de fiscalizacion electronica de la Afip y no tengo nada que ver con la AFIP además no puedo ingresar porque no tengo ni clave fiscal para prorroga- Que hacer?
70 Domingo 05 de Abril de 2015 21:44
nilce ramirez
27356878103

Ingreso



Regístrese para recibir nuestro newsletter, hacer consultas y recibir orientación
Ubicación  : Tributos Nacionales La AFIP habilitó un procedimiento de fiscalización electrónica

Auditoría

Design template Una confiable auditoría independiente brinda información clave para los inversores y otras partes interesadas, aportando valor agregado para la gerencia.

Impuestos

Ofrecemos una amplia gama de servicios: desde el asesoramiento y la planificación fiscal, hasta la confección o revisión de las liquidaciones de impuestos.

Consultas

 Joomlart Forum Regístrese para participar del foro impositivo y recibir nuestro newsletter