Estudio Moreno y Asociados

Estudio Moreno y Asociados
San Martín 891 - EP - T4000CVQ
San Miguel de Tucumán, Tucumán
   Tel. (0381) 421 3575 / 430 3073
   http://www.estudiomoreno.com.ar

Cesiones de inmuebles: pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Imprimir Correo electrónico

RG (DGR) N° 127/08 (BO 06/01/09) - RG (DGR) N° 9/09 (BO 26/01/09) - RG (DGR) N° 61/09 (BO 27/04/09)

En el caso de cesiones de inmuebles no formalizadas por contrato de locación, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberá ingresarse mediante un pago único total, utilizando formulario F.904.

Recientemente, luego de la modificación del Código Tributario, se incorporó como hecho imponible alcanzado por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la cesión de inmueble no formalizada por contrato de locación (tenencia, comodato, depósito, usufructo, habitación y demás). Asimismo, la ley presume que las cesiones gratuitas tienen carácter oneroso.

Por tal motivo, la Dirección General de Rentas establece que en tales instrumentos de cesión se deberá consignar en n° de padrón del impuesto inmobiliario.

En su defecto, se deberá informar a la D.G.R. mediante nota en carácter de declaración jurada al momento de presentarse el instrumento para su habilitación.

Asimismo, se aclara que estas normas resultan aplicables para las cesiones realizadas a partir del 01/01/09. Con respecto a las cesiones formalizadas con anterioridad, se deberá informar a la D.G.R. mediante nota en carácter de declaración jurada al momento de presentarse el instrumento para su habilitación.

Por otro lado, la RG (DGR) 9/09 establece que el pago único total del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberá efectuarse mediante formulario F.904.

Se establece que el día 13 de febrero de 2009 se deberá ingresar el pago único total correspondiente a las cesiones de inmuebles efectuadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la modificación del Código Tributario, por la totalidad de los meses alcanzados por el tributo.

Posteriormente, la RG (DGR) 61/09 dispuso la utilización del formulario F.904/E para el pago del impuesto.

 
Comentarios (1)
1 Sábado 26 de Noviembre de 2011 08:15
annet1C
que cantidad hay que pagar aproximada sobre un valor aproximado de un piso que puede oscilar entre 130.000 e y 150.000e
es una cesion de padre a sus hijos.
y si hay gastos que haya que pagar a acienda.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:

Ingreso



Regístrese para recibir nuestro newsletter, hacer consultas y recibir orientación
Ubicación  : Provincia de Tucumán Cesiones de inmuebles: pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Auditoría

Design template Una confiable auditoría independiente brinda información clave para los inversores y otras partes interesadas, aportando valor agregado para la gerencia.

Impuestos

Ofrecemos una amplia gama de servicios: desde el asesoramiento y la planificación fiscal, hasta la confección o revisión de las liquidaciones de impuestos.

Consultas

 Joomlart Forum Regístrese para participar del foro impositivo y recibir nuestro newsletter